Cómo filtrar órdenes a mercado con SmartBook

Cómo filtrar órdenes a mercado con SmartBook

Una de las funciones de SmartBook es ayudarte a filtrar las órdenes a mercado según su tamaño. Por eso, en esta entrada, podrás conocer cómo filtrar órdenes a mercado con este plugin para NinjaTrader 7.

El plugin SmartBook tiene dos parámetros que te ayudarán a filtrar la actividad del profesional que se refleja en el Time & Sales, que son los parámetros 01. Min volume size y 02. Size(px) for min volume.

Cómo filtrar órdenes a mercado con SmartBook

Los parámetros que debes configurar están en el grupo 03.Big Market Orders y te las muestro en la imagen siguiente:

 

SmartBook Trading, big orders config

A continuación, te explico con más detalle su funcionamiento.

01. Min volume size, debes poner el tamaño de contratos que será utilizado por SmartBook para filtrar las órdenes a mercado según su tamaño.

SmartBook dibujará un círculo cada vez que llegue una orden a mercado de tamaño igual o superior a este número (en el ejemplo de la imagen: igual o superior a 100 contratos).

En cambio, cualquier orden a mercado con un número de contratos menor a este valor, no será dibujado en el mapa (siguiendo el ejemplo de la imagen, cada orden menor a 100 contratos no será dibujado por el plugin).

02. Size(px) for min volume, en este parámetro debes definir el diámetro (en pixeles) con el que deseas que SmartBook dibuje cada orden a mercado con tamaño “01. Min volume size“. Siguiendo con el ejemplo, cada orden a mercado con tamaño igual a 100 contratos se dibujará con un círculo con un diámetro de 10 píxeles.

Cuando llegue una orden a mercado con un tamaño mayor a “01. Min volume size” SmartBook dibujará un círculo más grande.

Si quieres tener menos círculos en tu gráfico, entonces incrementa el valor del parámetro “01. Min volume size“. Así por ejemplo, puedes utilizar un valor de 120, 50, 200, etc.

Si quieres que los círculos se dibujen más grandes, entonces debes aumentar el parámetro “02. Size(px) for min volume” por ejemplo a 15 o 20.

Como ves, puedes probar distintos valores en estos dos parámetros y obtendrás gráficos con distintos números y tamaños de círculos.

El objetivo de SmartBook con estos parámetros, es ayudarte a visualizar, en un solo gráfico, las órdenes más grandes.

Ten en cuenta que las órdenes grandes son negociadas por el profesional, el institucional, la mano fuerte, aquél que tiene el capital suficiente como para mover el mercado, o como lo llames.

Interpretando los colores de los círculos dibujados

Cada círculo dibujado es una orden. El color de cada círculo depende del precio de negociación. La siguiente imagen explica de forma gráfica las diferencias de los colores. El plugin utiliza cinco colores y los dibuja utilizando la opacidad del parámetro “03. Opacity for big orders“, que en el ejemplo es igual a 50.

SmartBook Trading colores-ordenes

ABOVE ASK. La orden a mercado ha sido negociada a un precio superior al ASK actual.

AT ASK. La orden a mercado ha sido negociada a un precio igual al ASK actual.

BETWEEN. La orden a mercado ha sido negociada a un precio entre el ASK actual y el BID actual.

AT BID. La orden a mercado ha sido negociada a un precio igual al BID actual.

BELOW BID. La orden a mercado ha sido negociada a un precio inferior al BID actual.

 

Interpretando los tamaños de los círculos

Mientras más grande sea el círculo, más grande es la cantidad de contratos negociados en la orden a mercado.

Para saber el tamaño, puedes utilizar el Time & Sales de NinjaTrader 7 y en el parámetro Size filter poner el mismo valor que pusiste en el parámetro “01. Min volume size“.

 

SmartBook Trading, Time & Sales config

De esta forma, podrás tener el valor exacto del tamaño de las órdenes a mercado que van llegando. A ti te dejo la tarea de relacionar el tamaño que sale en el Time & Sales con cada círculo. Verás que es sencillo e intuitivo.

Espero que con estas instrucciones puedas sacar más partido a tu copia del plugin SmartBook para NinjaTrader 7. Y si te ha gustado el contenido de esta entrada, compártelo con tus compañeros, amigos de trading y en las redes sociales.

Si aún no tienes el plugin SmartBook, suscríbete y recibirás como bienvenida el plugin SmartBook para NinjaTrader 7.

Nombre (requerido):

Correo electrónico (requerido):


He leido y acepto la política de privacidad de datos y la política de cookies.*

Que tengas buen trading.