Configurar SmartBook para FDAX

Configurar SmartBook para FDAX, destacada

En esta ocasión te traigo las instrucciones de cómo configurar SmartBook para FDAX (el futuro del DAX), un instrumento financiero preferido por muchos traders.

Antes te aconsejo leer la entrada Configurar SmartBook, mi primera vez para conocer cuáles son los parámetros configurables de este plugin.

Configurar SmartBook para FDAX

En la figura siguiente te muestro el panel de configuración del indicador.

 

SmartBook FDAX Configurar

 

De estos parámetros los más significativos son:

02. LimitOrders Map

01. LOMap max volume = 40, indica que el plugin dibujará con color blanco (100%) todo nivel de órdenes límite que sea mayor o igual a 40 órdenes. Si te parece que el valor de 40 es muy bajo, entonces deberías subir este número.

02. LOMap brightness factor = 1.04, indica cómo se van a pintar todos los niveles inferiores a 40. Si aumentas este valor, entonces todos los niveles con volumen menor a 40 se pintarán con grises más oscuros. En cambio si disminuyes este valor, entonces los niveles inferiores a 40 se pintarán con grises más claros.

 

03. Big Market Orders

01. Min volumen size = 5, indica al plugin que sólo debe pintar las órdenes a mercado con volúmenes iguales o superiores a 5 contratos negociados.

02. Size(px) for min volume = 5, se corresponde a 5 píxeles, el diámetro con el que será dibujada una orden a mercado con volumen igual a 5 contratos. El resto de órdenes (que serán mayores a 5 por el parámetro anterior) se dibujarán con un tamaño mayor de forma escalonada en función del tamaño de la orden. Así, una orden de 20 contratos se dibujará con un círculo coloreado con un diámetro igual a 20 píxeles.

 

La siguiente imagen muestra un ejemplo de mapa de órdenes generado con esta configuración de SmartBook. En este ejemplo, además, se ha añadido el indicador de volumen que viene en NinjaTrader 7.

 

Aquí te dejo el enlace de descargarte el template para NinjaTrader con esta configuración.

 

Descagar plantilla SmartBook para FDAX

 

 

Si te ha parecido útil esta entrada te invito a compartirla y si quieres recibir nuevos contenidos, suscríbete a nuestra web y recibe como bienvenida el plugin SmartBook para NinjaTrader 7

Nombre (requerido):

Correo electrónico (requerido):

[recaptcha]


He leido y acepto la política de privacidad de datos y la política de cookies.*

 

Que tengas buen trading.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *