Ordenadores para trading – top de los mejores del 2020

Ordenadores para trading
()

Hola querido lector trader, en esta ocasión te ofrezco este listado de ordenadores para trading y ayudarte a elegir tu mejor PC para tu operativa. Si estás empezando la información que te traigo te ayudará a elegir un ordenador que te permita comenzar a operar. Si ya tienes experiencia y estás buscando mejorar tu equipo también te propondré las características que creo deberías considerar a la hora de armar tu estación de trading.

Para empezar tienes que tomar en cuenta algo que puede parecer obvio pero que para muchos traders novatos no lo es. Y es que existe una relación directa de la cantidad de dinero que quieres invertir en la compra con las características del equipo que quieres tener. Esto te lo puedo asegurar primero, basado en mi experiencia como programador de sistemas de trading y segundo como usuario trader.

Puesto que te voy hablar de ordenadores para trading lo más lógico es realizar una clasificación basado en tu experiencia como trader.

Ordenadores para trading para traders novatos

Está claro que si estás empezando en el trading significa que conoces poco sobre este mundillo y estás en fase de formación, estudiando conceptos y estrategias de trading o invirtiendo tal vez en cursos de formación y estás buscando un equipo más bien para aprender a operar antes que uno para invertir en mercados reales.

Características funcionales del equipo para novatos

En este caso, te recomiendo hacerte con un ordenador para un usuario medio. Es decir, uno que lo comprarías para realizar tus gestiones habituales del día a día en casa o en la oficina.

Cuando vayas a tu tienda favorita o elijas tu ordenador por Internet piensa como si lo estuvieses comprando para: visualizar películas, editar documentos de oficina habituales como informes, memorandos.

Características técnicas de un ordenador para novatos

  • Pantalla de 14″ a 16″ FullHD (1920 x 1080)
  • Procesador Intel Core i3 o i5
  • Memoria RAM de 8 GB LPDDR3, 2133 MHz ,
  • Almacenamiento de 400GB a 512GB SSD.
  • Tarjeta gráfica estándar

Te recomiendo invertir máximo hasta 600 euros y sacarle partido durante toda tu formación.

Equipos para traders iniciados

Si crees que ya no eres novato y estás pensando en invertir en tu primer ordenador para operar en real, entonces comienzas a pensar que ahora si te hace falta un equipo con más de potencia. Sin embargo, te quiero decir en realidad necesitas más de potencia en las características visuales de tu ordenador para ver mejor los detalles de los gráficos.

El ordenador que has utilizado para tu formación aún te puede ser de utilidad. Esto es porque en la fase de iniciado aún estás aprendiendo a operar en real y te recomiendo hacerlo con un capital reducido porque lo que necesitas es fortalecer tu capacidad de gestionar el riesgo y las pérdidas.

Para incrementar la capacidad visual de tu ordenador lo mejor es:

  • si tienes un ordenador de sobremesa mira a ver si tu tarjeta de vídeo te permite conectar un monitor adicional fullHD de unas 24 pulgadas como mínimo. Hoy en día por los precios ya no conviene comprar uno de menor tamaño. En caso de que no dispongas de una segunda salida para monitor, entonces quizás podrías pedir a tu técnico (o hacerlo tu mismo) que te instale una nueva tarjeta de vídeo que soporte dos monitores como mínimo
  • si tienes un ordenador portatil mira a ver si tiene una conexión adicional para conectar una pantalla externa. La mayoría de los portátiles tiene una salida VGA y las más actuales llevan una salida HDMI. Otras ncluso llevan VGA y HDMI lo que te permitirá conectar dos monitores adicionales inclusive.

Te sugiero que te gastes hasta 200 eu como máximo. Podrás encontrar incluso monitores fullHD de 24 pulgadas por menos de 100 euros.

Ordenadores para trading para traders con experiencia de 2 a 5 años

Bueno, los traders con más experiencia, digamos hasta 5 años ya saben que para operar en un mercado real se debe disponer de un ordenador que no le decepcione en los mejores momentos. Si estás en esta categoría de traders entonces sabes lo importante que es que tu equipo no se cuelgue cuando debes cerrar una operación y que te permita ver el gráfico sin retardos y ejecutar todas las funcionalidades de tu software de trading.

Desde este punto de vista, la mejor opción es pensar que en esta fase, debes adquirir un ordenador con buenas prestaciones en cuanto al procesador central y en cuanto a la memoria RAM.

Lo que tu necesitas es un ordenador para operar en mercados reales y con cuentas reales, recuérdalo.

Características de un ordenador para un trader con experiencia de más de 5 años

Las características que te recomiendo son:

  • Procesador Intel Core i5 o i7
  • Memoria RAM de 16 GB LPDDR3, 2133 MHz ,
  • Almacenamiento de 400GB a 512GB SSD.
  • Tarjeta gráfica para uno o dos monitores adicionales como mínimo
  • Pantalla de 14″ a 16″ FullHD (1920 x 1080)
  • Una o dos pantallas adicionales de 24 pulgadas fullHD como mínimo

Te recomiendo invertir hasta 1200 euros en total como máximo

Ordenadores para traders experimentados o profesionales

Ahora si, son palabras mayores. Si eres un trader experimentado quizás tienes tu configuración propia pero si aún no lo tienes quizás estos consejos te pueda ayudar a configurar tu equipo de trading.

Como experimentado o profesional en el trading seguramente lo que más valoras es la visualización y la respuesta del ordenador. Para conseguir esto debes considerar un ordenador que soporte más de dos pantallas.

Algunos profesionales utilizan 4 pantallas o más y para eso llegan a instalar tarjetas de vídeo que soporten este número de pantallas.

Características del ordenador

  • Procesador Intel Core i5 o i7
  • Memoria RAM de 16 GB LPDDR3, 2133 MHz ,
  • Almacenamiento de 500GB SSD.
  • Tarjeta gráfica para dos o más monitores
  • Pantallas de 24″ o más, mínimo FullHD (1920 x 1080)

Te recomiendo invertir entre 1200 y 3000 euros en total

Accesorios y equipamiento adicional para montar tu estación de trading

Soportes de pantallas

Ratón ergonómico para facilitarte los clicks

Teclado sensible para poder accionar los comandos

Conclusiones sobre ordenadores para trading

Ya seas un trader con experiencia o recien empienzas en este mundillo, lo cierto es que necesitarás un ordenador para poner en práctica tu estrategia de trading.

En esta guia te hemos presentando las características de los mejores ordenadores para trading del 2020.

Lo importante es que determines una cantidad de dinero que vayas a invertir en la compra de un ordenadores y sus periféricos y luego procedas a buscar el mejor ordenador que puedas adquirir por esa cantidad.

Finalmente, te recomiendo tomar en cuanta las valoraciones y comentarios de los usuarios que compraron el PC que pretendes comprar, muchas veces ahí encontrarás las respuestas a las dudas que tengas sobre el ordenador concreto que estás a punto de comprar.

()

    Si te ha gustado este artículo déjame tu comentario, suscríbite a smartbook trading y recibirás el Plugin SmartBook como bienvenida.

    Nombre (requerido):

    Correo electrónico (requerido):


    He leido y acepto la política de privacidad de datos y la política de cookies.*

    Que tengas buen trading.

    ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

    ¡Haz clic en una estrella para puntuar!

    Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

    Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

    ¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

    ¡Déjame mejorar este contenido!

    Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

    ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

    ¡Haz clic en una estrella para puntuar!

    Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

    Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

    ¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

    ¡Déjame mejorar este contenido!

    Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

    2 pensamientos sobre “Ordenadores para trading – top de los mejores del 2020”

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *