Cómo instalar una plantilla de tipo chart en NinjaTrader 7

Cómo instalar plantillas SmartBook Trading en NinjaTrader 7

En esta ocasión te traemos una guía rápida de cómo instalar una plantilla de tipo chart en NinjaTrader 7. Las plantillas (templates en inglés) te permitirán guardar y recuperar la confinguración de un gráfico para así ser más eficiente en tus análisis.

1. ¿Que son las plantillas en NinjaTrader 7?

Las plantillas de NT7 te permiten reutilizar configuraciones de distintos elementos del software. Existen varios tipos y todos se guardan en subdirectorios dentro del directorio templates/ de la raíz de NinjaTrader 7.

Cada subcarpeta de la carpeta templates/ alberga un tipo específico de plantillas. En total, NinjaTrader 7 te permite gestionar 9 tipos diferentes de plantillas. Estos tipos de plantillas son los siguientes:

  • Chart, plantillas para gráficos
  • ChartObject, plantillas por defecto para objetos gráficos como línea horizontal, línea vertical, elipse, texto, rectángulo, fibonacci, etc.
  • ChartSeries, plantillas por defecto para series de datos
  • GlobalChartObject, plantillas por defecto para objetos gráficos globales
  • Indicator, plantillas por defecto para indicadores
  • MarketAnalizer, plantillas por defecto para Market Analizer
  • StrategyWizardAction, plantillas para acciones a ser utilizadas al usar la herramienta StrategyWizard de NT7
  • StrategyWizardCondition, plantillas para condiciones a ser utilizadas al usar la herramienta StrategyWizard de NT7

Cada plantilla se guarda en formato XML, un lenguaje de representación de la información muy utilizado en la persistencia de datos.

En esta entrada te voy a explicar cómo guardar y recuperar un plantilla del tipo Chart, que además te servirá para poder utilizar una de las plantillas que hemos preparado para SmartBook.

2. ¿Para qué sirve una plantilla de tipo Chart?

Las plantillas en NT7 son útiles para guardar configuraciones de distintos componentes funcionales de NT7. Las del tipo Chart te permiten guardar plantillas para tus gráficos. Es muy útil cuando quieres reutilizar la configuración de tu gráfico con los colores e indicadores que utilizas en tu estrategia de trading.

Esto te permite reutilizar las configuraciones de tu gráfico en nuevos gráficos. De este modo, cada vez que abras un nuevo gráfico ya no tienes que volver a configurar el gráfico desde cero, sino que podrás utilizar una plantilla que previamente has guardado.

3. Cómo guardar una plantilla de tipo Chart

La secuencia de pasos son cuatro y el proceso es tan sencillo que cabe en un dos gráficos.

Paso 1. Haz click en el botón derecho del ratón en cualquier parte del gráfico.

Paso 2. Haz click en la opción de Menú “Save As…“. Esto hará que desaparezca el menú contextual y en su lugar aparecerá una ventana de diálogo pequeña como en la figura 2.

Guardar plantilla
Figura 1: Pasos 1 y 2 para guardar una plantilla en NT7

Paso 3. Escribe un nombre para tu plantilla.

Paso 4. Haz click en el botón “OK”.

Guarda plantilla-pasos 3 y 4
Figura 2: Pasos 3 y 4 para guardar una plantilla

4. Cómo instalar una plantilla de tipo Chart

Ahora veremos el proceso inverso que se parece mucho al anterior, sólo que en esta ocasión en lugar de hacer click en “Save As…” deberás hacer click en “Load…

Paso 1. Haz click en el botón derecho del ratón para abrir el menú contextual.

Paso 2. Haz click en la opción de menú “Load…

Cargar plantilla
Figura 3: Pasos 1 y 2 de cómo cargar una plantilla a NT7

 

Paso 3. Tendrás una lista con todas las plantillas que tienes guardadas. Selecciona la plantilla guardada que desees cargar.

Paso 4. Haz click en el botón “OK” y la plantilla seleccionada se cargará. De este modo tendrás tu gráfico con la configuración deseada y evitarás configurar desde cero.

Cargar plantilla pasos 3 y 4
Figura 4: Pasos 3 y 4 de cómo cargar plantilla en NT7

5. Cómo instalar una plantilla de tipo Chart en NinjaTrader 7

Las plantillas guardadas puedes enviarlas por correo electrónico o subirlas a tu red social favorita. Esto lo puedes hacer compartiendo el archivo .xml de la plantilla.

Como te he explicado anteriormente, cada tipo de plantilla se guarda en un subdirectorio con la extensión .xml. El nombre del archivo es el nombre de tu plantilla, lo cual te facilitará las cosas a la hora de buscar la plantilla que quieres compartir.

Por otro lado, si has recibido una plantilla en formato .xml o te la has descargado en alguna web, primero debes conocer el tipo de plantilla que es, de lo contrario te resultará difícil determinar a qué subdirectorio llevar el archivo recibido o descargado.

6. Instalando una plantilla pre-configurada de SmartBook

En la sección de configuraciones del blog de smartbooktrading.com encontrarás diferentes plantillas de gráficos que te permitirán configurar tu plugin SmartBook de forma más rápida.

Si quieres descargarte alguna de las plantillas te recomiendo ir a la sección blog en http://smartbooktrading.com/configuraciones-y-plantillas/

En cada una de las configuraciones encontrarás un botón de descarga de un archivo comprimido en formato .zip que contiene la plantilla. Aquí te dejo la secuencia de pasos que deberás realizar para descargar e instalar una plantilla pre-configurada del plugin SmartBook.

  1. Ir a la configuración elegida.
  2. Hacer click en el botón de descarga del archivo comprimido .zip que contiene la plantilla.
  3. Descomprimir el archivo descargado.
  4. Llevar el archivo .xml descomprimido al sub-directorio de plantillas templates/chart de tu entorno de trabajo de NinjaTrader 7.

Con estos sencillos pasos tendrás tu plantilla instalada y lista para utilizarla.

Ahora simplemente abre un nuevo gráfico y sigue los pasos de la sección 4 “Cómo cargar una plantilla de tipo Chart” para utilizar tu nueva plantilla.

7. Conclusiones

Como puedes ver, NinjaTrader te proporciona una serie de funciones que te permitirán reutilizar configuraciones para así ganar tiempo a la hora de abrir nuevos gráficos y espacios de trabajo.

Si te ha gustado esta entrada te invito a compartirla en las redes sociales o por email y si quieres recibir nuevas actualizaciones de este texto suscríbete a nuestra lista de distribución y recibe como bienvenida el plugin SmartBook para NinjaTrader 7.

Nombre (requerido):

Correo electrónico (requerido):

[recaptcha]


He leido y acepto la política de privacidad de datos y la política de cookies.*

 

Que tengas buen trading.

 

 

 

2 comments on “Cómo instalar una plantilla de tipo chart en NinjaTrader 7

Reply

Hola equipo smart-book, antes que nada quiero reconocer que han hecho un excelente trabajo.

Tengo un inconveniente, he descargado las plantillas para 6E, ES y CL pero ninguna funciona adecuadamente, el plugin lo instale como un como indicador/script comun y corriente (importandolo como un ninja script).

Las plantillas tambien las agregue en su correspondiente carpeta (Template/Chart) pero solamente queda la pantalla en negro y lo unico que aparece es el volumen.

Un saludo!

    tmiranda Post author
    Reply

    Hola Carlos.

    Gracias por suscribirte a nuestra web.

    En principio debería funcionar sin problemas, no tenemos informes de fallos en su instalación.

    Podría tratarse de que las plantillas fueron creadas hace algunos meses y que tengan el precio de entonces. Intenta mover el gráfico o cambiar la escala de precios.

    Tambien puedes probar lo siguiente:
    – abre un nuevo gráfico de tipo linea
    – cambia el color del fondo del gráfico a color negro
    – adjunta el indicador como si de un indicador se tratase configurando los parámetros según tus necesidades. Puedes revisar el apartado de configuraciones y plantillas de nuestra web.

    Que tengas buen trading.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *